Media Maratón de Bejar

altAhM90rGQS7BmadmHdpJ4Pmn28jnlhNkqdUKtRjP7iTsd

José Manuel Bécares, antes de comenzar la carrera

En la mañana de ayer, con una temperatura fresca pero buena para correr y que daba tregua tras el temporal de frío, agua y nieve de los días anteriores, a las 10:30 horas tomaba la salida el corredor en silla de ruedas Vicente Martín, para cinco minutos después hacerlo el resto de los corredores.
Sobre una inscripción inicial de 293 corredores, terminaron la prueba 248 atletas, destacando el aumento en la participación de esta edición con respecto a la del año anterior, que ha sido de 71 corredores, lo que supone un incremento de un 40%.
A pesar de la dureza de la clásica prueba bejarana, reconocida por muchos de los participantes, la mayoría de los corredores completaron la distancia en unos tiempos aceptables. Los más rápidos fueron Juan Bueno y Gema Martín.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los cinco primeros/as de la clasificación absoluta, en la categoría de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad, en la categorías de Junior, Veteranos/as A, B, C, D y E, locales, castellanoleoneses y al corredor/a de mayor edad y más joven.
Participó el longevo atleta local Luis Mazo, que a sus 81 años completó con éxito el recorrido y recibió por ello el premio al corredor de más edad. También se entregó un premio especial al atleta local José Manuel Sánchez Martín que ha corrido las 25 ediciones de la Media Maratón Bejarana.
Esta carrera ha sido la 18ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Si bien esta prueba ha sido objeto de correctores positivos de +10% sobre las puntuaciones obtenidas por los participantes en función de la distancia, edad y marca, para la obtención de las puntuaciones finales debido a ser una prueba de especial dificultad por trazado y altimetría.
Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las carreteras, calles y meta que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, representado a la Diputación Provincial Juan Manuel Borrego y al Ayuntamiento de Béjar, varios concejales de la Corporación Municipal, con su Alcalde Alejo Riñones a la cabeza.
Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, por Raúl Hernández ayudado por los entusiastas Serafín Ramírez, Mª Carmen Hernández  y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.
Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa bolsa del corredor. También se invitó a participantes y acompañantes a un pequeño convite que hizo más agradable la espera de resultados y entrega de premios y que sirvió como recuperación del esfuerzo.

Por parte del Club Deportivo ALCER, aunque había tres corredores inscritos, finalmente solo pudo participar Jose Manuel Becares, ya que los otros dos estaban lesionados. Con un tiempo de 1:45:10, en el puesto 157 de la General y el 43 en su categoría, puede sentirse satisfecho con su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *