Jose I. Paredero participo en el III Circuito Sanitas Marca Running en Valencia

altAq1U70x0t3ZAf_z7NnUeJ9nUbQYqaxCwLEKWxrkiZR0d

 

El Barbitas, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El tercer circuito Sanitas Marca Running Series se estrenó en Valencia, con un 10K homologado y en el que participaron 1.470 corredores. Una prueba que estrenaba trazado y a la que la climatología respetó.

Tras haber estado el sábado pateando las calles de Valencia y con un madrugón del bueno, con una hora menos en el cuerpo, no sabía cómo iba a rendir. Mi objetivo era bajar de 50 minutos, el recorrido era muy llano.

Desayuno en el restaurante del hotel, tenía tanto sueño que no tenía ni hambre. El día muy gris, pero sin el viento del día anterior. Completamente de estreno, de blanco inmaculado, camiseta y chaqueta del chándal.

Nos acercó en coche a la salida una pareja que conocíamos y la chica se había ofrecido a ser mi “liebre” pues se estaba recuperando de una lesión.

Dan la salida y a correr. Hasta el kilómetro seis la carrera discurría por amplias y largas avenidas de ida y de vuelta, el viento apenas se notaba. A partir de aquí la carrera ponía rumbo a la playa de la Malvarrosa y todo cambió, estrechamiento de calles y el viento de cara y de costado durante todo el paseo junto a la playa. Una gozada correr junto al mar agitado por el viento.

Hasta ahora la camiseta de manga larga que llevaba debajo no me había molestado, pues era muy fina. Pequeña aparición de la lluvia, pero fueron tres gotitas. Cogemos otro paseo paralelo a la playa y aquí ya voy asfixiado de calor. Último kilómetro y después de la curva ya se ven los arcos de meta. La chica que ha tirado de mí toda la carrera, me exprime un poco más y me dice que lo dé todo, que ya no queda nada. Y al final 49’48”.

Recogemos la bolsa del corredor con agua, aquarius, caramelos, una mochila, barrita de cereales y mucha publicidad. Y quien quisiera se podía meter entre pecho y espalda una fideuà de Gandía recién hecha.

altAoWevp_ct4CV2mDH0VGw2HRHBx_m8cUyNOTpHPL0N8MY

Antes de comenzar la carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *