“I Edición de la Carrera Popular por la Diabetes”

P1015515

David, primero a la izquierda, junto con su hermana Clara, con el premio de segundo clasificado en la general.

Crónica de Orycronsport

Se celebró en Ciudad Rodrigo el domingo día 24 de noviembre, la “I Edición de la Carrera Popular por la Diabetes”. Muy bien organizada por la Asociación Mirobrigense de Diabéticos, y por el Excmo. Ayto de  Ciudad Rodrigo, en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca, y de varias Casas Comerciales, además de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo.
Contó con más de 630 participantes repartidos entre el Paseo Saludable, Carrera Absoluta, y Categorías Menores, tanto de la localidad como de otros puntos del alfoz, provincia e incluso de fuera de ella, que fueron animados y alentados en todo momento por un gran número de público que se dio cita en una  mañana soleada pero muy fría.
La primera prueba a la que se le dio la salida fue al Paseo Saludable a las 10.25h, y contó con la participación de más de 300 participantes, que completaron una vuelta al circuito marcado para la ocasión, de 4900 m. Participaron en esta prueba, el alcalde de la localidad Don Javier Iglesias, y la concejala de Deportes Mª José Ramos, entre otros.
Se pretendía que los “andarines” estuvieran ya avanzados en el terreno, al dar la salida a la carrera absoluta, y que ambos se molestaran lo menos posible por el circuito. Por ello, se dio la salida a la carrera como tal, a las 10.35 h, en la que había inscritos 180 participantes, de los cuales 159 de ellos llegaron a meta, tras completar 2 vueltas al circuito por toda “Miróbriga” y completando una distancia de 9800 m.
Una vez se fueron sucediendo las llegadas a meta de unos y otros (andarines y corredores), perfectamente controladas, se celebraron las carreras para categorías menores donde hubo 147 inscritos, que realizaran varias carreras con distintas distancias y categorías: Chupetín-Prebenjamín 200m; Benjamín 500 m; Alevín 1000 m; Infantil y Cadete 1500m (Fem 1000m)…
Los ganadores de la prueba fueron Casimiro Blanco (Diatlétic) con 33.38 y Leticia Martín (Caja Rural Atlético Salamanca) con 39.41.
Cabe destacar que Casimiro Blanco, es un corredor “diabético” y por ello para él ha sido especial el triunfo en una carrera donde se rinde tributo y solidaridad a dicha enfermedad. Casimiro, viene de ganar el fin de
semana pasado también, una carrera en Madrid, al igual que ésta a favor de la diabetes.
Acompañaron a Casimiro y Leticia en el podio los siguientes atletas: en 2º lugar David Corrales Gómez (Club Deportivo ALCER) con 34.03 y Elisa Baz Zato (Atletismo Rincón Oeste) con 45.37, y en 3er lugar Álvaro de Arriba López (Atletismo Rincón Oeste) con 34.21 y Elena García Luís (Independiente) con 45.55.

David Corrales, además quedó primero en la categoria senior, donde  Chimo Baeza, también quedó el 21, siendo el 69 en la general.

A destacar el buen hacer de la organización de esta carrera, a favor de una causa solidaria, y de la respuesta con ello tanto de participantes, en el conjunto de las 3 pruebas, como del público asistente.

P1014874David cruzando la meta.

DSCF5027Chimo Baeza entrando en meta

P1015503

David recogiendo el premio al primer clasificado senior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *