Carrera Popular de Navales

(Fuente:OrycronSport)

IMG_9685

 Los participantes antes de comenzar la Carrera.

Fenomenal acogida de la 1ª edición de la I Carrera Popular Del Cabildo, muy bien llevada a cabo en Navales. Organizada por el Excmo. Ayunta-miento de Navales, junto con las Asociaciones Locales (Asociación de Mayores San Silvestre, Asociación Coro “Air the Cour”, Asociación Jóvenes Asjuna, Asociación Mujeres Carrascalillo y Cofradía Cabildo), contando con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y diferentes Casas Comerciales, con una participación de casi 300 participantes, entre menores y mayores.


La carrera se ha desarrollado el domingo día 13 de abril, domingo de Ramos, y Fiesta Grande y tradicional de “El Cabildo”, en la que los Mayordomos y Cofrades reparten pan y vino (antes de las 13.00h que fue la misa, todo estaba ya finalizado desde hacía tiempo, incluido la entrega de premios).
Se dio comienzo a las 10.00h de la mañana con las Categorías Menores, empezando por los más pequeños “chupetines”, y finalizando por las categorías Infantil y Cadete, entregándose premio al primer clasificado de cada categoría.
A las 11.00h, se dio la salida de la carrera absoluta, con un total de 222 inscritos, que transcurrió por un atractivo circuito “mixto”, marcado al efecto por los términos de Navales y Aldeaseca de Alba, sobre una distancia de unos 9 km aproximadamente, tras el corte de la “cinta de honor” por parte del impulsor de esta carrera -el Concejal de la localidad- Rubén González, amante del running y corredor habitual (fue el 1er atleta local), acompañado del Alcalde de la misma Ignacio Martín Pérez, que colaboró activamente en las diferentes tareas de organización.También estuvo presente en la carrera el Diputado Provincial de Deportes, Alfredo Martín Serna.
El 1º en cruzar la línea de meta, fue el atleta Ricardo Adrados Sánchez (Atletismo Macotera) con un tiempo de 31.49, seguido de Juan Carlos Arévalo Martín (Independiente) con 32.38 y Andrés Navazo Vicente (Club Triatlón Salamanca) con 32.50.
En Féminas, la 1ª clasificada fue Dori Ruano Sanchón (Atletas Veteranos de Salamanca) con un tiempo de 36.30, seguida de su compañera de equipo Ruth Gómez Sánchez (Atletas Veteranos de Salamanca) con 37.05, y 3ª fue Rosa Cuadrado Díez (Pataliebres) con 38.21.

En cuanto al Club Deportivo ALCER, participaron en esta carrera Fco. Javier Pérez Maestre, Fco. Javier Ramos Rodríguez, Joaquín “Chimo” Baeza Belda, Manuel Velázquez Hernández, Aurelio Velázquez Hernández y Jose Antonio García Diez, por orden de llegada, que hicieron una buena carrera.

Además, Aroa Franco Cortés, en categoría Infantil, concluyo en tercera posición.

IMG_9675

Aroa Franco Cortés

IMG_9787

Fco. Javier Pérez Maestre

IMG_9792

Fco. Javier Ramos

IMG_9804

Chimo Baeza

IMG_9809

Manu Velazquez

IMG_9831

 Aurelio Velazquezlll

 Jose Antonio García

Un pensamiento en “Carrera Popular de Navales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *